viernes, 9 de octubre de 2015

LAMENTABLE DISCRIMINACION HACIA ANDRES ROCA REY

LA XXII EDICIÓN DEL PREMIO “COSSIO” DE LA REAL FEDERACIÓN TAURINA DE ESPAÑA - 2015 LE NIEGA EL PREMIO AL NACIONAL: ANDRÉS ROCA REY.
Nuevamente España arropa de manera indebida a su novillero Ginés Marín, de manera equivocada otorgándole el premio al mejor Novillero del año 2015, en igual equivocación cuando de manera por demás inmerecida le otorgaron el Zapato de Oro el año 2014, al novillero protegido y mencionado.
Es necesario Recordar que Andrés Roca Rey salió por la puerta Grande en tres plazas de primerísima categoría como son: Madrid, Sevilla y Bilbao.
En cambios Ginés Marín no abrió ninguna puerta grande en los alberos mencionados. El prestigioso diario EL PAÍS anuncio un grandioso titular: “Histórica puerta grande del novillero peruano Roca Rey en Las Ventas”.
Noticia de grandes titulares en todos los periódicos del mundo taurino, al parecer no llego a los ojos, ni tampoco al conocimiento del señor re-elegido de una institución de alto prestigio en España - Don Mariano Aguirre y Díaz, presidente de la Real Federación Taurina de España.
El Zapato de oro fue una prueba inicial de la gran equivocación y ahora viene a repetirse causando admiración por el trato des-igual con el que actúan algunos personajes para decirles que no deben arropar a un novilleros como, Ginés Marín porque él luce méritos propios muy bien ganados, pero ante el mundo taurino el mejor y muy lejos es el nacional ANDRÉS ROCA REY.
Pasión & Cultura.- Eleva su voz de protesta porque estos actos califica a los jurados españoles como personajes que actúan y resuelven de manera equivocada. Porque el trato diferente con la cual califican al nacional peruano ANDRÉS ROCA REY es perjudicial que se da a una persona por motivos de su raza y eso se llama: “DISCRIMINACIÓN”, olvidándose que tenemos una cultura histórica heredada de manera legítima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario