martes, 6 de octubre de 2015

JOAQUÍN GALDÓS DEJO IR EL TRIUNFO POR LA ESPADA AYER EN GUADARRAMA

Buen cartel con dos novilleros ya muy asegurados, Ginés Marín y Joaquín Galdós y otro aún por hacer como Luis David Adame.
Amenazaba la tarde lluvia y aguantó sin hacerlo hasta el cuarto novillo. Bien Ginés especialmente en su segundo, animal que humillaba bajo lo que le permitió dejar buenas tandas de derechazos. Excelente con la espada lo que le valió una oreja. Mantuvo el tipo bajo la lluvia. Elegante y templado como ya es habitual en él.
El nacional Joaquín Galdós tuvo menos suerte con los dos de su lote. En ambos obtuvo aplausos. Quizá se fue de vacío por no estar más certero con los aceros. Destacable en su segundo quizá el peor de la tarde, su capacidad para adaptarse a un animal sin embestida pero noble al que el peruano saco el poco brillo que tenía. Quizá debió recibir más premio.
En ambos casos queda la sensación de cierta exigencia por la presidencia tras la manga ancha de ayer con el indulto de Varea. Pesaba en los tendidos esa sensación.
Fenomenal Adame con el capote dejándonos bellos adornos, bien en banderillas en su primero y muy bien con la muleta en el sexto de la tarde, el mejor novillo de todos. Muy serio, a la altura de sus compañeros de cartel. Buen manejo de recursos. Le queda camino por recorrer pero llegará lejos.
Se puso fea y gris la tarde de otoño, pero vimos toreo de calidad. Mereció la pena aunque la sensación es que alguna oreja se la llevó la corriente...
 Ficha del festejo:
Tercera de feria en la localidad serrana de Guadarrama, Madrid. Novillada picada del Tajo (divisa morada y granate) y de La Reina (divisa azul y amarilla) para Ginés Marín, Joaquín Galdós y Luis David Adame. Plaza de tercera categoría. Algo más de media entrada. Tarde nublada, con 18 grados de temperatura y una humedad relativa del 73 por 100. Media entrada.
Ginés Marín
-Saluda ovación tras leve petición, da muerte en su segundo intento
-Oreja, estocada entera fulminante.
Joaquín Galdós
-Saluda ovación, estocada entera levemente caída
-Saludos tras leves palmas, pinchazo, estocada deprendida entera y caída tras un aviso
Luis David Adame
-Saluda ovación, dos pinchazos y estocada entera fulminante
-Dos orejas, estoconazo certero y fulminante  con palmas al novillo en el arrastre
Video resumen:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario