martes, 3 de noviembre de 2015

SE ALZÓ EL TELÓN ACHO 2015

Con un cielo gris propio de la ciudad de Lima, se dio inicio a la temporada 2015 con un cartel ya conocido por la afición de lima
MORANTE DE LA PUEBLA:
Torero muy esperado por Acho con apretadas verónicas recibió Morante al 1º debido al escaso recorrido del burel que echaba las manos por delante. Tumba al caballo y el puyazo cae atrás abajo. Quita Talavante por chicuelinas. En muleta lo aprovecha con temple y pulseo por derecha, por el otro apenas dibuja un natural con esfuerzo.
En el cuarto Morante firmó lo mejor de su andar por Acho  al que recibió con un toma y daca en el capote por la brusquedad de la corta embestida del toro. Lo cuidó y bien bregado en banderillas se desmonteran Yuca y Dennis. Brinda y sería que le vio desplazamiento por el izquierdo que aprovechó en naturales de cartel algunos al ralentí y barriendo la arena. Lo hizo pasar por derecha tragando y aguantando en el sitio cerca de pitones para ligar.
ALEJANDRO TALAVANTE:
Torero con gran disposición en su primero de su lote fue noble y permitió a Talavante dibujar gran faena por naturales de inicio a fin intercalados con arruinas y derechazos. Más naturales casi desmayados y el de pecho levantan la plaza.
En el quinto toro,  como si no tuviera la puerta grande asegurada y dejó el mejor toreo por verónicas en el 5º, feo de hechuras y mal comportamiento. Aun así no dudó en poner rodillas en tierra para iniciar por derecha y fue prendido espeluznantemente sin consecuencias. De ahí en más aprovechó el pitón izquierdo en naturales hondos pero el toro poco trasmitió y se vino a menos. Alargó faena. Estocada y saludos.
JOSELITO ADAME:
Torero muy entregado fue breve en lances desmayados, no se picó mucho al toro con más cuajo que los otros y que marcó territorio en las tablas, intentó hacer faena en los medios y se le iba. En sol faenó poniendo todo el torero.
En el último toro, Lo recibió con una larga cambiada, luego endilgó verónicas y zapopinas marcadas en el quite. Apenas fue picado. El inicio fue de alto impacto, asido a tablas y sentado, lo pasó de ida y vuelta hasta el cansancio luego se incorporó y lo sacó por alto hasta los medios y la plaza se encendió. De ahí en más, aguantando y exponiendo en terrenos del toro, construyó una faena de altos vuelos al noble. En terrenos comprometidos porque ahí embestía, ligó series que tuvieron calidad, con toques suaves para embarcar, templar y despaciosidad al torear, hasta desmayo en algunos muletazos. Enorme el mexicano que puso en pie a la gente que coreaban torero - torero. Entró a matar decidido y dejó un volapié de libro hasta la gamuza.
 FICHA DEL FESTEJO
Domingo 1 de Noviembre, tres cuartos de entrada. 6 Toros de la ganadería Zalduendo (España) disparejos y poca transmisión, el 2° y 6° ovacionados en el arrastre.
Morante de la Puebla (España)
1° Media estocada trasera y desprendida,  silencio
4° Estocada entera, 1 oreja
Alejandro Talavante(España)
2° Estocada entera y trasera, 2 orejas
5° Estocada entera, ovacion
Joselito Adame (Mexico)
3°Estocada honda, Silencio
6° Estocada y descabello en el primer intento, 2 orejas
Pizarrin de sorteo y orden de lidia
VIDEO RESUMEN

Publicado por: GIOVANNI, Yauri Sanchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario