viernes, 13 de noviembre de 2015

2° de ABONO ACHO; TARDE DE ENTENDIDOS Y NO DE CUENTOS

Con gran expectativa se dio inicio a la segundo corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros, donde después de 56 años volvió la legendaria ganadería Miura. Bien llamada legendaria ya que sigue manteniendo una de las cinco castas fundacionales como es la Cabrera.
Físicamente el toro de Miura destaca por su altura y su largura. Otra característica importante es su piel fina. Estos rasgos se han mantenido a lo largo de la historia de la ganadería.
En cuanto a su comportamiento, tienen una mirada muy viva, por momentos parece tiene algo de humano. Hay algo estremecedor en su forma de mirar. Ya durante la lidia, estos toros admiten pocos errores, aprenden rápidamente y se adelantan a la acción del torero, lo cual incrementa su peligrosidad.
A lo cual se observaron una serie de crónicas y publicaciones muy lamentablemente por así decirlo, donde se demuestra una vez más la poca cultura taurina en Perú. No es justo señores “aficionados” montar esa falta de conocimiento dentro de la plaza de toros incluso dentro de NUESTRA plaza de toros.
Por otro lado mil disculpas a nuestros seguidores en nuestro humilde blog por no haber publicado la crónica con más anticipo, y la explicación a eso es que se realizó un trabajo minucioso, recopilando información de diarios, de páginas web, blogs taurinos. Salta a la vista que el 99.9% atendió a un comentario negativo hacia esta segunda del abono, fueron muy injustos en criticar a un toro legendario; único hoy en día en su casta. Un toro que no tiene la culpa del manejo que se les da desde que llegaron al Perú, metidos en los corrales de la plaza de toros 14 días y es la consecuencia obviamente que los toros empezaron a perder peso y por consiguiente perder fuerza, y no como la mayoría de personas que escribieron donde aluden “Que  los toros salieron mansos y por tal perdían las patas” señores Aficionados el toro perdía las patas porque justamente no tenían fuerza mas no por su poca bravura.
Por otro lado, los alternantes en esa tarde Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña estuvieron ENORMES con la lidia de los 6 toros que salieron muy complicados y con peligro. Pero una vez más la poca atención del “Aficionado Peruano” ignorando el tipo de toro que se estaba lidiando exigía al torero en turno que se quede PARADO. Cuando el toro transmitía demasiado peligro, El domingo se pudo apreciar lo que antes no se daba, el público asistidor a Acho donde sabe que la corrida empieza a las 3:30 de la tarde, donde saben que hay toreros, donde salen toros De Don Roberto Puga, De Santiago Apóstol, ganaderías colombianas que hasta el año pasado trajeron ovinos de poco presencia. Toreros que todo Acho conoce, en fin una serie de cosas que el público ya sabe lo que va a ver en la plaza de toros.
Y se chocaron con algo muy distinto el Domingo 8 de Noviembre el “Aficionado” asistidor a Acho, y por tal no tuvieron mejor idea para mostrar su impresión, protestar de manera equivocada contra los toros y los toreros, algo que muy poco se vio en Acho. Es por tal que en este blog CRITICAMOS de manera eficaz, a esos personajes que hicieron el ridículo el domingo en Acho.
Acotando a esta publicación se publica el programa Toro Tendido 10, donde por fin se pudo escuchar comentarios muy acertados ante tanta mediocridad. Juzguen ustedes mismos.
Ver el video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario