jueves, 4 de febrero de 2016

EL NOVILLERO WILDER CANTURIN CON NOVILLOS COLOMBIANOS ESTE 31 DE JULIO EN SICAYA


En agosto del año pasado se dio inicio al Primer Concurso de Aspirantes a Novillero en el distrito de Sicaya, provincia de Huancayo en el departamento de Junín, donde el ahora novillero Huancaíno Wilder “CANTURIN”,  apoderado por la empresa Taurina TAUROCENTRO resultó ganador del certamen. El organizador de dicho concurso,  General (r) Javier Lindo Zarate actual alcalde del distrito de Sicaya otorgo el premio correspondiente, que consiste en tener la oportunidad de matar un novillo para este año 2016.
A través de una entrevista telefónica El Sr. Alcalde confirmó los avances oficiales: La Novillada se realizará el 31 de Julio de los corrientes, el ganado a lidiarse será de la prestigiosa Ganadería Colombiana “Hermanos Garzon” y como ya se había hecho publico, se anuncia en esta tarde la presentación de Wilder “CANTURIN”.
También precisó el Gral. (r)Javier Lindo Zarate, que Sicaya será el pionero en brindar estas oportunidades de manera formal para los jóvenes aspirantes a Novilleros. Considera que en el Perú y concretamente en el centro del país, es necesario promover nuestra fiesta taurina y desarrollar actividades trascendentales que conlleve al desarrollo sostenido de la tauromaquia. En tal sentido este año se volverá a desarrollar nuevamente el segundo Concurso de Aspirantes a Novillero, con becerras de la Ganadería Rancho Verde, previsto para la misma fecha.
Desde ya nuestras sinceras FELICITACIONES!!!!!  al Sr.  Alcalde por la información brindada y por el apoyo incondicional hacia a los jóvenes, que buscan y luchan día a día por un espacio en este difícil mundo del toro, para así lograr sus sueños de ser toreros Profesionales y porque no, ser figuras del toreo que hoy le hace tanta falta a nuestro país.

Publicado por: GIOVANNI, Yauri Sánchez.