martes, 26 de enero de 2016

¿VOLVERAN LOS TOROS A URUGUAY?

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, pretende rehabilitar la plaza de toros Real de San Carlos de Uruguay con el objetivo de recuperar los festejos taurinos y ofrecer otro tipo de espectáculos de ocio en el recinto, que se encuentra en estado de virtual abandono desde la década de 1940.

El propio Moreira junto a un grupo de empresarios de Uruguay estuvieron visitando el pasado viernes la Plaza de toros de Las Ventas con motivo de su participación en FITUR con la finalidad de llevar a cabo el proyecto de instalación de un centro de espectáculos en la Real de San Carlos, para lo que tomarían como referencia el coso madrileño, un estudio técnico que explicaría las características del lugar en el marco de su cercanía con Buenos Aires, Montevideo y las principales ciudades de Brasil.

‘Nos interesaba mucho conocer la experiencia de gestión. Las Ventas no es únicamente corridas de toros, para eso hay una temporada. Durante el resto del año hay todo tipo de espectáculos, hacen fiestas y eventos de todo tipo. Es una gestión diversificada, nos dieron un completo informe sobre el sistema de trabajo. Fue un viaje muy importante’, señaló el intente Moreira a El País.


Las primeras estimaciones económicas de las obras de rehabilitación señalan que estas tendrían un coste de cinco millones de dólares, mientras que Carlos Moreira ha asegurado que al menos hay cinco empresarios españoles interesados en afrontar esa inversión, aunque no quiso desvelar sus nombres.

Video de la plaza de toros REAL DE SAN CARLOS
Fuente: Mundotoro.

martes, 5 de enero de 2016

TARDE DE TOROS EN SINCOS, ELVER TACZA 2 OREJAS SIN TOREAR

 

La tarde del Domingo 03 de Enero, se dio inicio a la temporada taurina en el centro del Perú, con un cartel que causo expectativa se presentó el novillero Elver Tacsa “El Taco” en la plaza de Toros del Distrito de Sincos, en el departamento de Junín, ante  un novillo de la ganadería Hermanos Tacsa. El animal se noto bien presentado, pero  manso desde el primer paso, en todo momento buscando huir de la plaza, sin transmisión y que solo se sentía más cómodo en su querencia natural.


Por otro lado el novillero poco o nada pudo hacer con su oponente, en el capote brego los únicos 6 capotazos que le pudo dar, por cuanto el toro no se sentía cómodo en otros terrenos. En las banderillas el toro no terminaba de protestar, los subalternos se excedieron en capotazos; sin embargo a su turno se pudo ver un buen en par del subalterno de turno Alex Matamoros.
En la muleta el novillero muy entregado y arropado por sus paisanos,  trató de cuajar una faena en la que no había de donde y como en todo momento el toro buscando la querencia, no hubo más que hacer con el novillo. Con el estoque cogió una estocada honda y caída, el toro no demoro en caer, recogiendo una gran ovación del público y dos orejas desmerecidas.
Cabe resaltar la gran predisposición y el esfuerzo de la comisión organizadora para la realización del festejo; desde nuestro humilde medio de información se vierten CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS, MAS NO DESTRUCTIVAS. Reiteramos una vez más las felicitaciones sinceras a la comisión organizadora y al Novillero Elver Tacsa por la gran disposición mostrada en este camino de hacerse torero.


PUBLICADO POR: GIOVANNI, Yauri Sanchez.